Sitios web¿Realmente necesito una landing page? – Lo que debes saber sobre las páginas de aterrizaje

https://orientecloud.com/wp-content/uploads/2021/06/Realmente-necesito-una-landing-page-Lo-que-debes-saber-sobre-las-paginas-de-aterrizaje.jpg

Hay infinidad de recursos que puedes utilizar para redireccionar el tráfico a tu sitio web. Pero, “¿Realmente necesito una landing page?”. Esta es una de las dudas más frecuentes que tienen nuestros clientes, descubre lo que debes saber sobre las páginas de aterrizaje.

En la entrega anterior, nos dedicamos a explicar para qué sirve una landing page. Ahora, echaremos un vistazo a una serie de criterios para definir si realmente te conviene invertir tiempo en esta estrategia.

Recapitulando un poco, las páginas de aterrizaje son las que reciben a los usuarios después de haber pulsado algún enlace en un anuncio o promoción. Esto te permite ofrecerles un producto o servicio o simplemente otorgarles un incentivo, como asegurarles su participación en un webinar o en un concurso si suministran su información personal o llenan alguna encuesta. También se hacen para vender más, mediante llamadas a la acción.

La intención principal de una landing page es contribuir con más leads y tiene una serie de elementos visuales que la distinguen de tu página de inicio. La información que ofrecen es muy puntual para evitar el efecto rebote.

Paginas de aterrizaje
Diseña una página por separado para cada oferta o producto.

¿Realmente necesito una landing page? – Lo que debes saber sobre las páginas de aterrizaje

Si en los últimos días no has registrado suficientes ventas, entonces, sí, lo más probable es que realmente necesites una landing page. En Oriente Cloud estamos convencidos de que esta es una estrategia muy eficaz para tener un excelente índice de conversión. Así podrás llegar a más usuarios y transformarlos en clientes potenciales.

Al momento de diseñar una página de aterrizaje, esto es lo que debes saber:

  • Su diseño debe ser original y atractivo.
  • El texto debe ser lo suficientemente persuasivo.
  • Incluyen llamadas a la acción (Pueden ser 2 ó 3, luego podrás medir cuál es el botón más eficiente).

¿Cuál es el procedimiento a seguir?

  • En primer lugar, define tus objetivos de marketing. Justifica cada uno de los elementos que piensas incluir en tu landing page.
  • Debes ser muy explícito con las instrucciones, para que el diseñador sepa cómo desarrollar el concepto.
  • Redacta textos cortos, sencillos y precisos. Si cuentas con la asesoría de un copywriter, muchísimo mejor.
  • Analiza los elementos visuales y asegúrate de que sean llamativos. La idea es que los usuarios naveguen con naturalidad y al final, decidan hacer sus compras o suscribirse o llenar el formulario.

Utiliza una página de destino para complementar con otras técnicas de marketing, así tendrás más posibilidades de elevar el índice de conversión. Recuerda que el objetivo principal de este recurso es vender. Aparte, puedes conseguir que los usuarios se registren para participar en algún evento, lo que te permitirá acercarte a ellos a futuro y habilitar nuevos canales directos de comunicación.

Estructura de una página de aterrizaje

Son 5 los elementos gráficos básicos que ayudan a identificar una página de aterrizaje:

1. El encabezado

Es lo primero que el usuario ve, en el extremo superior de la pantalla.  El título (H1) debe ser interesante para convencer, luego sigue un titular de refuerzo o complementario (H2), que sirve para reiterar la intención de la página. Incluye una imagen y una descripción corta de lo que tienes para ofrecer. Finalmente, el usuario encontrará el formulario o el botón de llamada a la acción (CTA).

2. Sobre el botón de llamada a la acción

Allí se supone que quieres que el usuario haga clic. Esta acción podría llevarles a efectuar un pedido o solicitar algún servicio. Enlázalos con otra página de tu sitio web o condúcelos directamente al formulario, pero ten cuidado, debes ser directo y ofrecer la información sin rodeos. Sólo así lograrás la conversión.

3. Destaca los atributos de la marca

Si el usuario permanece un tiempo prudencial en la página de aterrizaje, los objetivos fueron cumplidos. Hay quienes lo hacen para apreciar mejor la fotografía o porque el texto llamó su atención. Presenta tu propuesta mientras destacas los atributos de la marca o el producto. Explica cuáles son los beneficios que obtienen si aceptan tu oferta.

4. Añade testimonios

Los testimonios transmiten confianza e influyen en las ventas en más de un 20 por ciento. Al demostrar lo que hace tu producto, despertarás el interés, pero antes, debes buscar una fuente, que puede ser un cliente potencial o alguien influyente en tu sector.

5. Utiliza argumentos sólidos

Si tu estrategia es exitosa, los usuarios estarán convencidos de que elegir tu oferta es la mejor decisión. Si han visto tu página de aterrizaje completa, tendrás altas posibilidades de convencer al final y conducir hacia la siguiente fase del embudo de ventas.

Para responder a la pregunta “¿Realmente necesito una landing page?”, te hemos explicado lo que debes saber sobre las páginas de aterrizaje. Este recurso será de provecho si quieres optimizar la imagen de tu marca y nutrir tu lista de suscriptores.

Evita las distracciones y no caigas en el error de incorporar dos ofertas o productos en una misma landing page, esto tiende a confundir y por ello, abandonarán el sitio de inmediato. Diseña una página por separado para cada acción que quieres que hagan los usuarios. Mientras más tengas, mejor. Si tu cartera de productos es amplia, puedes por ejemplo crear una página de aterrizaje para cada segmento de mercado. El resultado se traduce en más ventas.

Una página personalizada incrementa las posibilidades de conversión. Recuerda que los usuarios quieren acceder a la información rápido, su tiempo es muy valioso y si de entrada no consiguen lo que están buscando, abandonarán el sitio al instante.

Ejemplos de landing page exitosas

Descubre por qué las páginas de aterrizaje funcionan tan bien para algunas empresas.