Sitios webSoporte y ayudaTecnologíaConoce los 7 principales beneficios de un CMS

https://orientecloud.com/wp-content/uploads/2023/01/woman-checking-out-free-design-resources-at-website-1280x1280.jpg

El CMS tiene muchos beneficios para los emprendedores que quieran crear sus páginas en Internet, a continuación mencionaremos los 7 principales.

 

1. Facilidad de creación y mantenimiento

 

Puede ser que la principal ventaja de utilizar un software CMS sea la gran facilidad que le ofrece quienes quieren desarrollar una página y mantenerla actualizada. El acceso al trabajo se realiza directamente en el navegador, es decir, no es necesario descargar ningún sistema específico y complejo. Nada que ocupe espacio en tu computadora o teléfono celular. Esto te permite crear tus páginas rápidamente y aprovechar mejor las oportunidades del mercado para ofrecerle contenidos de más calidad a los usuarios.

 

2. Facilidad de uso

 

Quien tiene un sitio web sabe que es necesario estar constantemente atento a las novedades y tendencias que aparecen en el mercado. Por lo tanto, tus páginas deben ser flexibles para aprovechar estas nuevas posibilidades y utilizar recursos innovadores en todo su potencial. Con un buen CMS, además de la facilidad que mencionamos, cualquier miembro de tu equipo podrá ayudarte a mantener tu estrategia digital.

 

Esto incluye crear páginas en el sitio web de la empresa, agregar imágenes, videos, testimonios de clientes y más. Todo esto se puede hacer de manera extremadamente fácil y rápida, sin la necesidad de un conocimiento profundo de programación, diseño o diagramación. Además, una de las principales características del CMS es, como su nombre lo indica, su capacidad para administrar contenidos en lugar de simplemente crearlos.

 

Es decir, de nada sirve tener muchas posibilidades y hacer uso del gestor de contenidos de forma sencilla sin seguir siempre la evolución de los resultados. Y de nuevo, un CMS de calidad facilita esta parte del trabajo. Después de todo, todo se puede probar y optimizar para obtener mejores resultados con más agilidad.

 

3. Gran cantidad de recursos adicionales

 

El principal CMS del mercado tiene una amplia gama de características adicionales. Estos se pueden agregar al sitio web con unos pocos clics para crear la mejor experiencia posible para el consumidor y hacer que la administración sea más eficiente. Aquí solo hay una advertencia, en la que profundizaremos más a continuación: vale la pena señalar las características del software elegido para tener la seguridad de que resuelva todas tus necesidades.

 

Si notas que falta algún elemento importante, busca complementos y herramientas adicionales. Si realmente no puedes encontrarlo, es posible que desees buscar otro CMS.

 

4. Posibilidad de optimización para búsquedas orgánicas

 

Todo emprendedor que busca establecer su sitio web como un referente en el mercado online sabe (si no lo sabe, ¡debería saberlo!) que es necesario conocer y aplicar las técnicas de optimización para la búsqueda orgánica, el Search Engine Optimization (SEO).

 

El SEO tiene como objetivo aumentar las posibilidades de que los motores de búsqueda, como Google, encuentren las páginas de tu sitio, pues cuantas más personas lo encuentren de forma orgánica (sin anuncios), mejor será tu proceso de adquisición de clientes. ¡Siempre y cuando tengas una estrategia de contenidos sólida y un plan de marketing adecuado!

 

Puedes utilizar diferentes técnicas, como:

  • link building para aumentar la autoridad y mejorar tu posicionamiento en las SERPs;
  • optimización de imágenes para que tus contenidos también puedan ser encontrados mediante búsquedas visuales;
  • uso estratégico de palabras clave, especialmente long tail;
  • estructuración de los contenidos para que puedan ser consumidos de una manera agradable para, de esa forma, aumentar el tiempo de permanencia de los navegantes.

 

Es muy importante que cada página del sitio web reciba este trabajo, con gran atención. Si tu página es compleja, creada con un software específico, puede ser bastante difícil mantener esta optimización correctamente, aún más si el sitio está en crecimiento. Con el CMS, esto se puede hacer de una manera muy sencilla y práctica. Unos minutos bien trabajados al día pueden ser suficientes para que tus páginas aparezcan en las primeras posiciones de la búsqueda orgánica, sin tener que invertir ni un centavo en enlaces patrocinados.

 

5. Versatilidad para proyectos de todo tipo y tamaño

 

Sin importar cómo imaginas tu sitio, es probable que lo consigas sin mayores problemas con un buen CMS. ¿Quieres crear un blog para publicar contenidos relevante todas las semanas o, tal vez, necesitas crear un e-commerce integrado con múltiples funciones? ¡Sin problemas! Y esas son solo algunas de las posibilidades. Puedes crear áreas de miembros, landing pages e incluso crear un tipo de red social, según tu objetivo.

 

Este es otro beneficio de un CMS: logra darle soporte a diferentes proyectos de diferentes tamaños con la misma estructura y funcionamiento interno. Todo lo que necesitas hacer es configurar las características que ofrece la plataforma de tu elección de acuerdo con las necesidades del proyecto.

 

6. Buena velocidad de carga

 

Otro gran beneficio de tener una solución CMS es que generalmente contribuye a aumentar la velocidad de carga de la página. Este elemento es crucial para ofrecer una buena experiencia al consumidor, ¡sin mencionar que es un factor considerado en el ranking SEO! Cuanto más tarde en cargarse, y estamos hablando de diferencias de segundos, mayores serán las posibilidades de que el lead salga de la página y busque otra opción en Internet.

 

Por eso, es muy importante que siempre monitorees el tiempo de carga de tus páginas, buscando optimizarlo. Esto es aún más importante en los dispositivos móviles, que han recibido una atención especial por parte de Google con el nuevo modelo de clasificación.

 

7. Bajos costos de actualización y mantenimiento

 

Con un CMS, todo es más económico, desde la implementación hasta la actualización y el mantenimiento. El software utilizado, en general, es gratuito, ya que la mayoría de los CMS son creados por programadores de todo el mundo, que trabajan de forma colaborativa. Claro que puedes contratar a un desarrollador o diseñador para adaptar el sitio web a tus necesidades y dejarlo 100% personalizado.

 

Pero si ya tienes un CMS el trabajo será mucho más simple y barato, pues la diferencia de valores está en la actualización y mantenimiento, lo que convierte al CMS en una opción mucho más ventajosa en términos económicos.