Landing PageSitios webSoporte y ayudaTecnología¿Por qué usar CRM? Beneficios, y su importancia para la organización

https://orientecloud.com/wp-content/uploads/2023/02/crm-customer-relationship-management-concepto-sistema-marketing-ventas-comerciales-1280x621.jpg

La gestión de las relaciones con los clientes o CRM es una estrategia para gestionar todas las relaciones e interacciones de una empresa con sus clientes potenciales y existentes. Un sistema CRM ayuda a las empresas a mantenerse en contacto con los clientes, agilizar los procesos y mejorar la rentabilidad.

 

¿Qué hace un CRM?

 

El CRM almacena información de clientes actuales y potenciales (como nombre, dirección, número de teléfono, etc) e identifica sus actividades y puntos de contacto con la empresa. Esto incluye visitas de los clientes al sitio, llamadas telefónicas realizadas, intercambios por correo electrónico y varias otras interacciones.

Es importante destacar que el sistema CRM no es solo una lista de contactos elaborada, ya que sobre todo, recopila e integra datos valiosos para preparar y actualizar a tus equipos con información personal de los clientes, sus historiales de compra y sus preferencias.

Una plataforma de CRM:

Rastrea activamente y administra la información de los clientes.

 

Conecta a todo tu equipo en cualquier dispositivo.

 

 

Captura los e-mails de los clientes de manera inteligente.

Simplifica tareas repetitivas para que puedas hacer un seguimiento de leads más efectivo.
Proporciona recomendaciones e insights instantáneos.

 

Expande y personaliza conforme tu empresa crece.

 

¿Para que sirve?

 

La idea es que toda la información esté centralizada en una misma base de datos para que sea accesible en todo momento. Mientras más se nutra de conocimiento respecto al cliente, se podrá ofrecer un mejor servicio que te permita fidelizar a tus clientes actuales y a su vez obtener nuevos.

La utilidad de una estrategia de CRM se ha diversificado en diferentes categorías para las cuales puedes obtener el máximo provecho, entre ellas podemos mencionar:

  • CRM en Ventas
  • CRM en Marketing
  • CRM en Servicio al Cliente
  • CRM en Informática

 

¿Por qué es importante un CRM y cuáles son sus beneficios?

 

El CRM ayuda a tu empresa a prescindir de procesos obsoletos y esfuerzo manual para que tu negocio pueda avanzar. La plataforma organiza las cuentas y contactos de forma accesible, en tiempo real, acelerando y simplificando el proceso de ventas.

En lugar de depender de recordatorios en notas adhesivas o pasar todo tu tiempo analizando planillas, puedes enviar los leads a tu equipo de ventas de manera rápida y sencilla. De esa forma, todos los miembros del equipo, sin importar dónde se encuentren o qué estén haciendo, siempre estarán trabajando con información actualizada sobre los clientes y sobre sus interacciones con la empresa. Con los datos a la vista y un fácil acceso a ellos, es más fácil colaborar y aumentar la productividad.

 

Con  un sistema de CRM:

Encuentra más leads, cierra más negocios, retén a más clientes y  comienza a expandir tu empresa con un aumento del 37% de tus ingresos por ventas.

 

Tus conversaciones son siempre personales, relevantes y actualizadas, resultando en un 45% de aumento en la satisfacción del cliente.

 

Los clientes de Salesforce reportan una mejora del 43 % en el ROI* en marketing con el uso de CRM.

 

¿Cuáles son los tipos de CRM?

 

Cuando  se trata de tipos de CRM, hay dos caminos que las empresas pueden tomar, según sus necesidades y presupuesto: CRM en la Nube y CRM Local.
CRM Local.
El CRM Local, también conocido como CRM On-Premise, es el tipo de CRM que se aloja en un servidor físico de la empresa y requiere manutención por parte de un equipo de TI propio. En este caso, es necesario instalar el software CRM en el servidor o en una computadora que se use como tal.
CRM en la Nube

El CRM en la Nube, o CRM Cloud, se basa en cloud computing. Podemos decir que es un CRM en línea y, por lo tanto, no se instala en una computadora ni requiere que tu empresa cuente con un equipo de TI dedicado a mantener el software.

Esta es también la razón por la cual el CRM en línea puede llamarse software como servicio (SaaS), visto que toda la infraestructura es administrada de forma remota por el equipo de expertos de la solución.

Con un CRM basado en la nube, tu equipo solo necesita entrar a la página de inicio de sesión desde cualquier lugar y en cualquier momento, por medio del navegador, en cualquier dispositivo o mediante la app.