Sitios webEmprendimientoSEO y MarketingPrecio de una página web ¿Cómo se calcula?

https://orientecloud.com/wp-content/uploads/2022/03/precio-de-una-pagina-web.jpg

Si tienes en mente el diseño y creación de páginas webs, estás en el lugar indicado. Acá te daremos información acerca de los costos y factores a tomar en cuenta a la hora de realizar un presupuesto del precio de una página web.

“Colocarle precio standard a una página web no es tan fácil como hacerlo con un producto físico”.

El diseño y desarrollo de una página web es un proceso complejo. Y no solo durante la ejecución, sino también en sus pasos previos. Sin embargo, la elaboración de un presupuesto de diseño y desarrollo web es algo simple, si tenemos en cuenta algunos aspectos a considerar.

 

Factores que determinan el Precio de una página web

Colocarle precio standard a una página web no es tan fácil como hacerlo con un producto físico. En el desarrollo, creación y mantenimiento de una página web intervienen muchos factores que pueden hacer variar el costo de la página.

“Los sitios web pueden ser clasificados en diferentes tipos. De allí que, es de suma importancia saber cual es el tipo de proyecto que se ajusta a las necesidades de tu cliente”.

El precio de una página web va a depender de muchos factores, tales como:

  • Tipo de proyecto: Los sitios web pueden ser clasificados en diferentes tipos: blogs, landing page, web corporativas, etc. De allí que, es de suma importancia saber cual es el tipo de proyecto que se ajusta a las necesidades de tu cliente. Ellas difieren no solo en su estructura, sino también en el esfuerzo técnico necesario para su desarrollo y mantenimiento. Esto, a su vez, influye en el presupuesto que debe planearse para el proyecto.
  • Tipo de cliente: Al planear un presupuesto se deben tener en cuenta aspectos del cliente tales como, el tiempo que tiene en el mercado, el tipo de producto que ofrece, el tamaño de su empresa, entre otros.
  • País donde se encuentra: Se debe tomar en cuenta el sitio geográfico para ajustarse a las necesidades de la población a la cual va dirigida la página web a diseñar.
  • Si el cliente tiene un boceto o idea inicial o si, por el contrario, hay que desarrollar toda la idea desde cero.
  • Si seria rediseño de una página web ya existente.

En fin, serían muchos detalles a considerar, por lo que colocar un costo como referencia sería algo apresurado. No todas las páginas webs tienen el mismo precio, ello dependerá de la consideración de los factores expuestos anteriormente.

 

Información necesaria para planificar un presupuesto

Para el establecimiento del costo real de una página web, se necesitan conocer las inquietudes y necesidades del cliente, asi como el tipo de negocio para el que se va a diseñar la página web. Además de eso, se deben conocer otros aspectos necesarios e importantes antes de proceder al diseño:

  • Nombre de la marca
  • ¿Cuál es la rama del negocio?
  • ¿Dónde están ubicados?
  • ¿Tienen redes sociales? ¿Cuáles?
  • ¿Cuánto tiempo tienen en el mercado?

Esta y otras preguntas son fundamentales a la hora de fijar un precio ajustado a las necesidades, requerimientos y posibilidades del cliente. El precio siempre va a depender de las habilidades del diseñador, asi como de la petición del cliente.

El diseño de una página web tiene  que cumplir una función estratégica dentro de la empresa. De su diseño y constante mantenimiento, se derivan muchos beneficios que pueden apuntar al crecimiento de la marca.

En Latinoamérica, los precios de las páginas webs oscilan entre los $300 a $500 para webs de diseño simple; y desde los $1200 hasta $2000 para diseños mas complejos. Sin embargo, todo dependerá de las características mencionadas con anterioridad.

Por último, se debe dar buen uso al marketing en los sitios web para alcanzar a los potenciales clientes. Dependiendo de la estrategia usada en la página web diseñada, se podrán generar gastos adicionales en publicidad, por ejemplo, en Google Ads o en anuncios en redes sociales; asi como en el uso de SEO para optimizar y posicionar la página web en los principales motores de búsqueda, y eso tambien se debe de tomar en cuenta a la hora de planificar el presupuesto.

 

En conclusión…

Cada cliente es distinto y tiene diferentes necesidades. Un buen diseñador web se ajusta realmente a esos requerimientos y debe ser justo en cobrar por el tiempo de trabajo que va a requerir el diseño de la página web.

Una página web es una forma maravillosa de conseguir visibilidad, generar tráfico, vender y ganar dinero, pero para ello, tienes que saber cuales es la mejor forma de conseguirlo.