Sitios webSoftwareTecnología¿Qué tecnología web necesita tu negocio?

https://orientecloud.com/wp-content/uploads/2022/12/hand-using-laptop-computer-with-virtual-screen-and-document-for-online-approve-paperless-quality-assurance-and-erp-management-concept-1280x853.jpg

Saber elegir de manera adecuada qué tecnología web necesita tu negocio para usar en el desarrollo de nuestro proyecto digital es una de las cosas que más dolores de cabeza suelen crear, esto sucede muchas veces por que no se cuenta con formación adecuada o se desconocen todas las opciones posibles, cuáles son las diferencias entre unas y otras y cuál es la mejor que se adapta a cada tipo de proyecto.

 

PSD maqueta del sitio web de dektop

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es normal pensar que un desarrollo web a medida se ajuste plenamente a las características de tu negocio y que siempre será mejor que optar por una plantilla de WordPress y adaptar tu negocio a ella, pero no siempre tiene por qué ser así. Esto dependerá mucho del proyecto que necesites, del uso que vayas a darle, de cuándo necesites tenerlo listo, del presupuesto disponible, de lo escalable que quieras que sea, entre otros detalles.

A continuación, te contaremos los tipos de tecnologías web existentes para que puedas valorar y elegir aquella que más se ajusta a todas las necesidades de tu proyecto. Por otro lado, si ya tienes claro lo que necesitas puedes solicitar un presupuesto para empezar a trabajar en tu web lo antes posible.

 

Tipos de tecnología web que existen

Si lo que queremos es muy específico o personalizado y los CMS disponibles en el mercado no son capaces de ofrecernos una solución, debemos recurrir a un desarrollo web personalizado. Estos utilizan tecnología exclusiva, es decir, que se emplea un lenguaje de programación, framework y tecnologías desarrolladas personalmente para el proyecto.

 

Diseño de páginas webs a medida o propios

El desarrollo web a media nos ofrece mayor libertad, se supone que es una desventaja desde el comienzo por tener que crear la web desde cero, pero la realidad es que un CMS jamás ofrecerá tanta libertad. Gracias al desarrollo web personalizado podremos crear nuestra página exactamente como queramos sin tener que limitarnos por las capacidades de un plugin o plantilla concretos. Además, no dependeremos de actualizaciones de terceros para solucionar problemas, sino que tendremos el control del sitio en todo momento.

Una web propia nos permite alejarnos de lo que hace todo el mundo, destacando gracias a una mayor personalización. Además, sobre el asunto de la seguridad, un código creado de principio a fin hace que la web sea muchísimo menos vulnerable ante ataques. Estos factores inclinan la balanza a favor del diseño web de la mejor calidad.

Las principales ventajas de utilizar un desarrollo web a medida

  • Diseño web único y adaptado
  • Optimización para los motores de búsqueda
  • Diseño y desarrollo ajustado a tus verdaderas necesidades
  • Fácil administración del gestor de contenidos
  • Mayor seguridad y control
  • Rendimiento más eficiente

 

 

CMS

CMS son las siglas de Content Management System o sistema de gestión de contenidos. Es un programa desarrollado para que cualquier usuario pueda administrar y gestionar contenidos de una página web con facilidad, nos ofrece un gran número de funcionalidad básicas, como publicar contenido, subir imágenes, vídeos, crear un blog. Además nos permite, por medio de módulos o plugins, añadir funcionalidades extras para que la web quede a nuestro gusto y necesidades, como instalar un e-commerce con su pasarela de pagos o un sistema de reserva.

Dentro de este sector podemos encontrar muchos tipos de CMS web, siendo algunos gratuitos como Wix o Weebly, y otros más avanzados de pago, como Joomla o Drupal. Sin embargo, al día de hoy el mejor CMS y más popular del mercado, además el más utilizado alrededor del mundo por las empresas pequeñas y medianas es sin duda WordPress.

 

Los principales motivos para utilizar los CMS son:

  • Facilidad de uso, para subir y publicar contenido
  • Diseño personalizable, por medio de temas y plugins, además de poder darle un estilo propio por medio de constructores.
  • Escalable, gracias a los plugins o módulos disponibles podemos integrar las funcionalidades que necesitemos para nuestros objetivos de negocio.
  • Económicos, ya que son muchísimo más económicos que un proyecto a medida.
  • Respaldados por una comunidad, ya que detrás de cada CMS hay una gran comunidad que los apoya, revisa y mejora constantemente.
  • Seguridad, cuentan con un sistema de seguridad robusto

 

En conclusión…

Como has podido ver, existen muchas opciones a la hora de crear una página para tu empresa. En cualquier caso, lo que no puedes perder de vista es el futuro de tu negocio ya que puede que mañana tu empresa crezca y necesites una web con más funcionalidades. De ahí la importancia de tener clara esta cuestión para saber que, elijas el desarrollo que elijas, tu web tiene la posibilidad de crecer y de readaptarse ante los nuevos retos y necesidades.

Si ya tienes claro lo que necesitas puedes acceder a nuestro tarificador para conseguir tu presupuesto personalizado; y si crees que necesitas más ayuda, contacta con nosotros y estaremos encantados de resolver cualquier duda que puedas tener.